Ir al contenido principal

Entradas

LAS QUE NO

Fotos que descarté de la experiencia de autorretrato.

EXPERIENCIA 2 | EL ESPEJO [FINAL]

FOTO FINAL F/1.9 |  EXP 1/25641s | ISO 400 DIST. FOCAL 4mm | AP. MÁXIMA 1.85 CARPETA DE FOTOS   Mi  elección se basa no solo en la belleza que encuentro en esta foto si no también en que siento que es la que mejor representa quién es Lidia, la mujer descripta por mi cámara. C reo que es una de las mejores que tomé gracias a los diferentes ángulos que se dan dentro del encuadre, el orden en este, la falta de luz y cómo todo esto genera un contraste que le da una figura imponente en la retratada, que no solo habla de ella si no también de cómo la veo yo. Y del otro lado, un lado más sensible, o más suave, únicamente revelado por algo que dobla su figura y nos ayuda a ver del otro lado.  "El observador condiciona lo que observa".    La luz con la que tomé esta foto fue completamente natural, de una tarde muy soleada, donde los rayos también rebotaban en el espejo que usé para ayudarme a sacar la imagen.  PROCESO primer entrega. segunda...

EXPERIENCIA 2 | EL ESPEJO [III]

                    Estas son algunas de las fotos que saqué para la preentrega de esta semana. No quedé extremadamente conforme con el resultado pero estas son las que más me gustaron. Quise intentar hacer algo donde se notara más el contexto y se viera a la persona al natural, en un escenario típico. En una me animé a usar color y me gustó como quedó por lo que lo tendré en cuenta al volver a probar.    Y estas son las fotos en las que me inspiré para este trabajo. Me gusta la naturalidad y colores que transmiten las fotografías de Larry Sultan, y la cotidianeidad y la fuerza de la luz, que es suave en los bordes, en las de Alessandra Goldin.  Alessandra Goldin Larry Sultan

EXPERIENCIA 2 | EL ESPEJO [II]

  +CALIDAD: ( DRIVE )   Para esta segunda entrega, trabajé teniendo en mente el querer acercarme a la piel de mi madre y todos sus detalles, arrugas, iluminar su rostro, presentar un poco más las manos en algunas. Tomé nuevamente el espejo para componer la imagen, apoyándome en este objeto no solo para reflejar la imagen (como en la primer foto) si no también para reflejar la luz (en la segunda, ya que descubrí que sosteniendo el espejo a cierto ángulo daba un lindo encuadre a las facciones). Me apoyé en la luz natural y en las sombras producidas por la edificación natural de mi hogar en la tarde soleada de este sábado. 

EXPERIENCIA 2 | EL ESPEJO [I]

  Elegí esta fotografía de Gordon Parks donde retrata a Red Jackson, quien lideraba una pandilla en Harlem, ya que admiro la manera en que se representa a este joven en un momento de contemplación hacia un afuera destrozado. También, se perciben sus nervios y cómo analiza su próximo movimiento.  Me parece bellísima la forma en que la luz natural le golpea con suavidad y el contraste de los colores.     Creo que esta foto ha sido tomada con una velocidad media de 1/125, con un diafragma bastante alto (f/4), con un foco absoluto en la persona y una profundidad de campo media es que se ve difuminado el afuera. El ISO seguramente estaba alrededor de los 200, se nota un poco de ruido en la imagen pero se percibe bien la luz. La distancia focal, presumo que es una alrededor de los 70mm. La única fuente de luz es visible en la imagen, proviniendo de la ventana que aparenta que por fuera hay un día muy soleado.    Para este trabajo, decidí tomarle fotos a...

BITÁCORA | INTERÉS

                 KATY GRANNAN EDOUARD BOUBAT IZIS BIDERMANAS ROBERT MAPPLETHORPE DIANE ARBUS GORDON PARKS.

EXPERIENCIA 1 | LA COSA [FINAL]

  FOTO FINAL  [ ARCHIVO.  TIFF ] F/1.9  |  EXP 1/17s  |  ISO-400 DIST. FOCAL 4mm   |  APERTURA MAX. 1.85   Para esta entrega decidí sumar un espejo y basarme en el uso de solo una luz para iluminar el ambiente, ya que prefería tener algo cercano a la bicicleta y que no mostrara demasiado cual es esta fuente de luz (en el trabajo anterior, varias fotos las descarté ya que se notaba la bombilla de la lámpara). Quise aprovechar el espejo para darle una sensación de infinitez o alargamiento a la imagen, y también para evitar limitarme en el fondo de tela que preparé atrás. Quería ver cómo rebotaba la luz en el lugar y mostrar cosas que con la perspectiva sacada no serían vistas.  Backstage Fotos descartadas Intenté jugar con el tramado del canasto en un intento de conseguir algo similar al backstage de la entrega anterior pero mejor, claramente, pero no me gustó demasiado cómo la luz a veces quedaba muy de frente o muy pequeña con lo ...